Público
Público

Pajín afirma que Cospedal no ha ido al juzgado ni se ha retractado y que el tiempo corre

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha insistido hoy en la "gravedad" de las acusaciones lanzadas por María Dolores de Cospedal sobre escuchas ilegales a dirigentes del PP y le ha advertido de que o acude a los tribunales o se retracta porque "el tiempo corre".

"Han pasado varios días y la secretaria general del PP no ha hecho ni una cosa ni la otra. El tiempo corre", ha insistido, en declaraciones a Efe.

El PSOE sostiene que, con esta denuncia, los populares tratan de ocultar sus escándalos de corrupción, pero Pajín ha asegurado que su partido "será absolutamente contundente en la exigencia de transparencia y de la verdad, no sólo en la vía judicial, sino también en la política".

Ha hecho referencia en concreto a la trama valenciana del "caso Gürtel", que seguirá en los tribunales tras los recursos anunciados contra el archivo de la causa, pero que también exige "explicaciones políticas".

Tras subrayar que el auto "deja claro" que los trajes de Camps fueron "regalos del líder de una trama corrupta", Pajín ha considerado que quien miente "no debería mantenerse mucho tiempo en su puesto y no está en condiciones de seguir haciendo política, porque ha perdido toda la credibilidad".

Sobre la necesidad de regular los regalos que reciben políticos y altos cargos, ha precisado que "el problema de Camps no son los trajes en sí mismos, sino quién se los regaló y con qué intención".

A su juicio, cuando se produzca la última decisión judicial será el momento de reflexionar sobre si la figura de "cohecho pasivo" que recoge el Código Penal es suficiente o si es necesario reformarla porque el Estado de Derecho necesita "fortalecerse".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias