Este artículo se publicó hace 14 años.
Pajín cree que Rajoy se esconde por ganar tiempo o porque tiene mucho que ocultar
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que si el presidente del PP, Mariano Rajoy se esconde y no contesta a las preguntas sobre el caso Gürtel "puede ser porque pretende ganar tiempo por si escampa el temporal o porque tiene mucho que ocultar".
En rueda de prensa, Pajín ha pedido hoy al PP que tenga "coraje" para poder apartar a las "supuestas manzanas podridas" que hay en el partido, porque "no es bueno para la política, para el país y para el PSOE que haya servidores públicos que supuestamente se han servido a sí mismos".
Por ello, ha señalado que Rajoy debería responder "con contundencia, llegando hasta el final y "apartando a aquellos que no son dignos de llamarse servidores públicos".
Tras asegurar que el PP se encuentra "bloqueado y noqueado entre problemas internos, divisiones y corrupción", Pajín ha considerado que es necesaria "una oposición fuerte, que sea capaz de contribuir a sacar a España de la crisis".
Pajín ha insistido en que Rajoy debería "dejar de huir" y "esconderse y mirar hacia otro lado", ya que ha recordado que Rajoy formaba parte de la dirección en los momentos supuestos en que la trama Gürtel operaba en Génova" y que "el militante del PP que destapó esta trama le ha acusado directamente".
Asimismo, ha señalado que en las últimas horas las decisiones que han tomado algunos dirigentes del partido "han sido personales", ya que no ha sido Rajoy el que ha pedido a los implicados en la trama que se apartaran.
"Los grandes líderes son los que tienen coraje no sólo para arrimar el hombro y luchar contra la crisis sino para apartar a aquellos dirigentes de su partido que se han podido beneficiar del dinero de todos los españoles", ha puntualizado.
En este sentido, ha dicho que le parece "poco coherente" que los dirigentes del PP piensen que algunos miembros del partido no son "dignos de estar en cargos o despachos del PP y si lo son para representar a los ciudadanos", en referencia al senador Bárcenas y el diputado Merino.
Por último, ha criticado que ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijera que los jueces deben ser los primeros en cumplir la ley y no señalar que "los dirigentes políticos debemos ser los primeros en respetar el estado de derecho".
Pajín ha considerado que "nadie debe poner en cuestión ni a los jueces, ni a la policía, ni a sus comportamientos, especialmente cuando tratan de esclarecer una de las tramas de corrupción que más avergüenzan al país".
Por ello, ha pedido al PP que "sea absolutamente escrupuloso, que rectifique, y que de ejemplo de respeto absoluto a las fuerzas de seguridad del Estado y a los jueces de este país".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.