Público
Público

Pajín muestra su indignación a "la cultura de la muerte" que el PP atribuye al PSOE

EFE

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha mostrado hoy su indignación por las palabras del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien acusó a los socialistas de "abrazar la cultura de la muerte", y ha dicho que los populares "han vuelto al radicalismo".

"Nosotros no somos los de la cultura de la muerte y sí la de los derechos", ha aseverado Pajín, quien ha elevado esta consideración durante el acto de proclamación de la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín.

Acompañada por el ministro de Fomento, José Blanco, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, la ministra de Sanidad ha manifestado que "estos días hemos visto lo mejor que nos tiene que ofrecer el PP, pues cada vez que intentan presentar un proyecto de futuro se abrazan al pasado".

"Cuando les escuchamos hablar de la cultura de la muerte, a parte de la indignación, me queda toda la fuerza para contestar", ha dicho Pajín, quien ha aseverado que el PSOE pertenece a la cultura de los derechos".

"Los derechos de las mujeres, a su representación política, a la de su igualdad en el empleo y en el sueldo, a su capacidad de luchar contra la violencia de género; la cultura de los derechos de hombres y mujeres que deciden casarse con quien quieran, así como de los derechos de los colectivos que sufren discriminación", ha añadido.

"Derechos de los que se ríe una y otra vez Esteban González Pons", vicesecretario de Comunicación del PP, "y que el PP recurre al Tribunal Constitucional y amenaza con quitarlos cada vez que tiene oportunidad", ha apuntado Pajín.

A juicio de la ministra, el PSOE no es sólo el partido que ha construido los pilares más fuertes del Estado del Bienestar, sino "el único partido capaz de mantenerlos en época de crisis".

"Detrás de los discursos de estos días -en referencia a la convención del PP en Sevilla- está la búsqueda de una excusa política para acabar con el estado del bienestar".

Asimismo, la ministra de Sanidad ha considerado que "hay que tener mucha cara dura" para hablar de despilfarro en las comunidades autónomas "en una convención donde están los ejemplos más claros: Esperanza Aguirre y Francisco Camps".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias