Público
Público

Pajin niega que haya división en el PSOE ante la política económica del Gobierno

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha negado hoy que exista división en el seno socialista ante las medidas del Gobierno para afrontar la crisis económica y ha acusado al PP de "mirarse al ombligo" y "difamar y calumniar como única estrategia de defensa".

La dirigente socialista, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, ha destacado que no ha escuchado a ningún dirigente del partido discrepar con la política del Gobierno, aunque si ha admitido que entre sus filas hay reflexiones y opiniones distintas.

Asimismo ha subrayado que las informaciones periodísticas que hablan de desconcierto en el PSOE por la política económica del Gobierno no citan expresamente a ningún dirigente socialista.

"Lo que preocupa de verdad" al PSOE es movilizar los recursos para alcanzar una política social justa y lograr la protección para los desempleados de larga duración.

En este sentido ha agregado que los dirigentes socialistas creen que el Gobierno está haciendo un "gran esfuerzo" para salir de la crisis y afrontar con coraje la situación con recetas del G-20 y de otros países europeos.

Ha explicado que su formación considera necesario mantener las políticas sociales y reforzar la movilización de recursos públicos.

Negar este extremo, como lo hace el PP, es "apuntarse a la demagogia", ha dicho Pajín, que ha subrayado que todas las formaciones políticas menos el PP se han mostrado dispuestos a colaborar.

La responsable socialista ha recalcado que Rajoy se ha borrado de cualquier posibilidad de acuerdo, sin poner encima de la mesa una política económica alternativa.

Pajín ha avanzado que durante los próximos meses el PSOE se volcará en aportar ideas para recuperar la actividad económica y el empleo, defender la cohesión social y contribuir a una nueva economía que garantice el crecimiento sostenible.

Tras afirmar que el PSOE está dispuesto a hablar de cada partida de los presupuestos generales del Estado, Pajín ha acusado al PP de practicar la ortodoxia neoliberal.

Sobre la anunciada subida de impuestos, la secretaria del PSOE ha recordado que la filosofía de su partido es favorable a que haga más esfuerzo quien más tiene.

Por otra parte, Pajín ha opinado que no le sorprende que Mariano Rajoy muestre su apoyo a una manifestación convocada contra la ley del aborto, porque "siempre sale a la calle" cada vez que hay un avance en materia de derechos.

Más noticias de Política y Sociedad