Este artículo se publicó hace 14 años.
Pakistán admite que los talibanes podrían haber secuestrado a varios soldados
Un "gran número" de soldados paquistaníes desaparecieron hace cuatro días tras un combate en el conflictivo noroeste del país con la insurgencia talibán, que "podría" tenerlos cautivos en alguna zona cercana a la frontera con Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz militar.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado sábado en la región tribal paquistaní de Mohmand, donde "un gran número" de miembros del cuerpo de la guardia de fronteras que el portavoz no especificó mantuvo un enfrentamiento con insurgentes talibanes "que procedían del otro lado de la frontera".
"Un contingente de paramilitares se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Algunos han regresado. Otros podrían ser rehenes de los talibanes", reconoció la fuente, que no descartó que se encuentren en Afganistán y subrayó que "hay una operación de búsqueda en marcha".
Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas de seguridad paquistaníes son frecuentes en el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.