Este artículo se publicó hace 15 años.
Pakistán ordena a su ejército "eliminar a los terroristas"
Las fuerzas militares intensificarán sus operaciones en Swat y la región de Malakand
Pakistán ha pedido a sus fuerzas armadas que "eliminen a los terroristas en Swat y la región de Malakand", según dijo ayer el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en un mensaje televisado a la nación, según informa Geo Televisión.
Según Gilani, aunque el Gobierno ha intentado solucionar el conflicto en el valle de Swat por la vía de la negociación, elementos terroristas siguen desafiando a las autoridades.
En ese sentido, el primer ministro destacó que el Gobierno aceptó aplicar la regulación Nizam-e-Adl en el distrito de Malakand, que implicaba la implementación de la 'sharia' o ley islámica, bajo un acuerdo con los islamistas a cambio del fin de la violencia, que fue respaldado por el presidente, Asif Ali Zardari.
No obstante, prosiguió, "todas esas medidas han fracasado en llevar la paz a la región y los terroristas siguen atentando contra las fuerzas paramilitares y otro personal de seguridad". "La situación requiere tomar algunas medidas decisivas", agregó, al tiempo que pidió unidad a la nación, así como su completa colaboración con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
Además, anunció que el Gobierno ha destinado 1.000 millones de rupias (9.299.271 euros) a la reinserción de los desplazados internos y que proporcionará empleo a alguno de los miembros de una familia que haya perdido a alguno de sus miembros a manos de los terroristas. El primer ministro precisó que tales decisiones fueron tomadas tras consultar a los partidos políticos y otros actores implicados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.