Público
Público

El Palacio de Congresos de Castellón acoge un concierto de Chuck Berry

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor y guitarrista afroamericano Chuck Berry, que ha dado lugar a himnos para los jóvenes estadounidenses, ofrecerá mañana un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Este concierto, que comenzará a las nueve de la noche, pondrá punto y final al ciclo 'Acústicos' de invierno que ha organizado el Gobierno valenciano a través de su iniciativa Castellón Cultural.

El artista Chuck Berry ha creado temas como "Johnny B. Goode", "Maybellene" y "Memphis" que son ahora parte de la cultura popular.

Berry nació en 1926 y recibió numerosas influencias que configurarían su estilo musical. En 1952, comenzó a tocar la guitarra y a cantar en una banda de club cuyo repertorio incluía blues, country, baladas y calipso.

Un año después, Berry se unió al grupo Sir John's trio, que más tarde adoptaría el nombre de Chuck Berry Combo, una banda que tocaba en un conocido local de St. Louis y con la que el artista creó su peculiar sonido hillbilly.