Público
Público

Palma decidirá la lista de nadadores españoles para Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 365 nadadores, de ellos 198 hombres y 167 mujeres, de 97 clubes de toda España participarán en el IX Campeonato de España Absoluto en piscina de 50 metros que se celebrará del 3 al 6 de abril en las instalaciones de Son Hugo, en la capital balear, que decidirá el equipo olímpico en Pekín.

En Palma competirán los mejores nadadores españoles, entre ellos Erika Villaécija y Mireia Belmonte (C.N. Hospitalet), Tatiana Rouba (C.N. Palma de Mallorca), Duane Rocha (C.N. Mijas) en categoría femenina; y Rafael Muñoz (ADN. Vista Alegre - Navial), Aschwin Wildeboer (C.N. Sabadell), Borja Iradier (AD. Zamora) y Eduard Lorente (CN. Sabadell), en hombres.

Entre los participantes destaca además la campeona de Europa de 200 estilos en Eindhoven, Mireia Belmonte, la doble plata continental en 800 y 1.500 libre, Erika Villaécija, el doble medallista de bronce en 50 y 100 mariposa, Rafa Muñoz; y el finalista en 50, 100 y 200 espalda y doble mínima olímpica, Aschwin Wildeboer.

El Campeonato de España Absoluto en piscina de 50 metros fue presentado hoy en la sede del Govern balear por el conseller de Deportes, Mateo Cañellas, quien destacó la importancia del evento y la calidad de los nadadores participantes.