Este artículo se publicó hace 17 años.
El Pamesa cumple su tradición y se clasifica para la siguiente ronda europea
El Pamesa Valencia, tras derrotar el martes al SLUC Nancy, ha cerrado su clasificación para la siguiente fase de la Copa ULEB, circunstancia que había conseguido en todas sus participaciones en competiciones continentales.
El equipo valenciano se estrenó en Europa con la disputa de la Copa Saporta en cuatro ediciones consecutivas, entre 1999 y 2002. En la primera y en la última llegó a la final y aunque no logró en las otras dos participaciones no tuvo problemas para pasar la fase inicial.
Tampoco los tuvo en su primera participación en la Copa ULEB, en la campaña 2002-03, ya que de hecho se clasificó tras la disputa de la séptima jornada, como ya hecho en esta ocasión. Además, después corroboró su buen inicio conquistando el título de la competición.
Ese primer trofeo continental de su palmarés le abrió las puertas la siguiente temporada de la Euroliga, la competición más importante del baloncesto europeo, en la que protagonizó un meritorio debut y se clasificó sin apuros para el 'Top 16' la segunda fase del torneo.
No pasó de esa fase de la competición pues le dieran por perdido un encuentro en la pista del Maccabi Tel Aviv al que no se presentó tras haber pedido su cambio de escenario por la situación que vivía Israel.
En la campaña 2004-05, el Pamesa regresó a la Copa ULEB pero no tuvo una primera fase tan plácida como en su anterior participación y no pudo cerrar su clasificación para la siguiente ronda hasta la conclusión de la novena jornada, cuando sólo faltaba un choque para que acabara.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.