Público
Público

Pamesa visita Zadar y afronta el último obstáculo que le separa de la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia visita hoy la pista del KK Zadar en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa ULEB, la última que hay antes de la 'Final entre Ocho' de la competición que se celebrará dentro de un mes en Turín.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris afronta esta cita con la tranquilidad de saber que el partido de vuelta del cruce se disputará dentro de una semana en la Fuente de San Luis, pero también con la idea de evitar tener que recurrir a una gran remontada como ocurrió en la eliminatoria anterior.

Ante el Panionios griego, el conjunto valenciano perdió por 11 puntos en Atenas, lo que le obligó a remontar ante su público y le produjo un importante desgaste tanto físico como psicológico.

En cualquier caso, el Pamesa viaja a Croacia en un buen momento de forma y acumula entre esta competición europea y la Copa ULEB, cuatro victorias consecutivas.

La última la consiguió el pasado sábado en la complicada pista del ViveMenorca, en la que de nuevo realizó una buena defensa a partir de la que logró una de las victorias más solventes de esta temporada.

En cambio, el Zadar perdió el pasado viernes por 74-69 en la pista de la Vojvodina, uno de los equipos de la zona media de la clasificación de la Liga Adriática, aunque ya tiene asegurado finalizar en segunda posición por detrás del Partizan de Belgrado.

El equipo que dirige Aleksandar Petrovic ha llegado a esta eliminatoria después de eliminar en dieciseisavos de final al Azovmash Mariupol ucraniano, ante el que perdió por una diferencia mínima en el partido de ida (82-80) y al que no tuvo problemas para vencer en su pista (77-60).