Público
Público

El Papa habló con Juncker de la despenalización de la eutanasia en Luxemburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano al primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, con quien analizó la defensa de la vida y "el proceso legislativo actualmente en curso (en ese país) orientado a la despenalización de la eutanasia".

El Pontífice y el político, informó el Vaticano en un comunicado, hablaron también del "futuro" de Europa, de Oriente Medio y la presencia de cristianos en esa zona, de los conflictos en varias partes del mundo y del diálogo interreligioso e intercultural.

La audiencia se celebró en la Biblioteca Privada del Pontífice en un ambiente de cordialidad, precisó el Vaticano.

Benedicto XVI y Juncker hablaron a solas durante treinta minutos. El coloquio se desarrolló en alemán.

Concluida la entrevista a solas, entraron en la Biblioteca el séquito de Juncker, compuesto por cinco personas.

El primer ministro de Luxemburgo regaló al Papa una reproducción del Codex Aureus Escorialensis", de 1046, cuyo original se conserva en el Monasterio español de El Escorial, y una medalla conmemorativa de San Willibrord.

Benedicto XVI le regaló una pluma de una serie limitada.

Concluida la audiencia, Juncker se entrevistó con el "ministro de Exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti. El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, se encuentra de viaje en Armenia y Azerbaiyán.

Luxemburgo, junto a Bélgica y Holanda, es el tercer país de la Unión Europea en despenalizar la eutanasia, después de que el Parlamento de ese país aprobara el pasado 19 de febrero una proposición de ley sobre el derecho a una muerte digna.