Público
Público

El Papa llevará la solidaridad de la Iglesia a la zona del sismo en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI recordó hoy tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro que el próximo martes viajará a Emilia Romagna, en lo que espera sea una señal "de la solidaridad de la Iglesia" para todos los afectados por los terremotos de mayo.

Así lo recordó Benedicto XVI a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro tras explicar que hoy la Iglesia católica celebra la jornada de la caridad del papa.

"Agradezco a todas las comunidades parroquiales, a las familias y a los fieles su apoyo constante y generoso a favor de tantos hermanos que atraviesan dificultades", dijo el pontífice.

A este propósito, continuó el papa, "realizaré una breve visita a las zonas afectadas por los terremotos del norte de Italia. Quiero que esta sea una señal de la solidaridad de toda la Iglesia".

Según anunció la oficina de prensa del Vaticano, Benedicto XVI viajará hasta Rovereto di Novi, una de las localidades más afectadas por el terremoto, y allí se encontrará con algunos afectados y con autoridades civiles y eclesiásticas y regresará esa misma mañana.

Los terremotos de los pasados 20 y 29 de mayo causaron 26 víctimas, 350 heridos y aun cerca de 15.000 personas viven fuera de sus casas en campamentos instalados por la Protección Civil italiana.

Benedicto XVI explicó hoy en su homilía que la Iglesia celebra hoy la Natividad de San Juan Bautista, de quien recordó "fue la voz que dio a conocer a Cristo y nos sigue invitando hoy a escuchar y a acoger la divina Palabra, de la que él mismo dio testimonio, incluso con el derramamiento de su sangre".