Este artículo se publicó hace 14 años.
El Papa pide perdón por el escándalo de abusos sexuales
Benedicto XVI pidió el perdón de Dios y de las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, y prometió que la Iglesia Católica haría todo lo que estuviera en su poder para garantizar que no vuelve a suceder.
El Papa hizo estos comentarios, de los más directos sobre el escándalo de abusos sexuales que ha afectado a la Iglesia en todo el mundo, durante una homilía en la plaza de San Pedro para clausurar las celebraciones del "año sacerdotal".
En la homilía ante unos 15.000 sacerdotes, el Papa dijo que el año había sido arruinado porque "los pecados de los sacerdotes salieron a la luz, particularmente el abuso de los más pequeños".
Benedicto XVI agregó: "Nosotros también pedimos insistentemente el perdón de Dios y de las personas involucradas, mientras prometemos que haremos todo lo posible para garantizar que esos abusos nunca volverán a producirse".
El pontífice también prometió que la Iglesia pondrá en marcha controles más fuertes para elegir a los hombres que ingresen en el sacerdocio.
"Para admitir a los hombres en el ministerio sacerdotal y en su formación haremos todo lo posible para evaluar la autenticidad de sus vocaciones, y haremos todos los esfuerzos para acompañar a los sacerdotes a lo largo de su camino, para que el Señor los proteja y vele por ellos en situaciones problemáticas y en los peligros de la vida", señaló el Papa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.