Este artículo se publicó hace 16 años.
El Papa recuerda que con Christodulos se abrió una nueva era en las relaciones con los ortodoxos
El papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame por la muerte de Christodulos, arzobispo jefe de la Iglesia ortodoxa griega, de quien recordó su contribución para abrir "una nueva era de cordial cooperación" entre católicos y ortodoxos.
El telegrama, difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano, fue enviado anoche al metropolita de Karystia e Skyros, Seraphim.
Benedicto XVI recuerda en su mensaje "la bienvenida fraterna" que Christodulos dio al papa Juan Pablo II con ocasión de su viaje a Atenas en mayo de 2001, a la que siguió una visita del arzobispo ortodoxo a Roma en 2006.
Estos gestos marcaron una "nueva era" entre católicos y ortodoxos "para mejorar la amistad y la búsqueda de una más estrecha comunicación en el contexto de una creciente unidad de Europa", dijo el Papa.
En el telegrama, Benedicto XVI ofreció sus oraciones para que la Iglesia de Grecia "continúe los empeños pastorales de Christodulos".
El Vaticano informó hoy de que el cardenal francés Paul Poupard y el secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Brian Farrell, representarán a la Santa Sede en los funerales de Christodulos, que se celebrarán el próximo jueves en la catedral de Atenas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.