Este artículo se publicó hace 16 años.
Paquillo dice que "no me obsesiona la victoria, lo que importa es Pekín"
Paquillo Fernández, líder del equipo español en la Copa del Mundo de marcha, asegura que no le obsesiona la victoria porque su gran objetivo del año es conseguir el título olímpico en Pekín.
"La victoria aquí está muy difícil porque el equipo ruso siempre es muy fuerte, y más si, como en este caso, compite en casa. No quiero obsesionarme con la victoria. Esto es sólo un test, aunque importante, para los Juegos Olímpicos", declaró a EFE.
Paquillo llegó a Cheboksary, junto al resto del equipo español, pasadas las dos de la madrugada del viernes después de dieciocho horas de un viaje que partió de Madrid y rindió cuentas en Cheboksary a bordo de un vetusto avión en el que también volaba el presidente de la IAAF, Lamine Diack.
"Mi marca reciente de Madrid (38:27 en 10 km) me da mucha confianza", explicó Paquillo, "pero hay que ver en qué forma están los rusos para calcular las posibilidades aquí. Lo importante, en cualquier caso, es Pekín, donde (el ecuatoriano) Jefferson Pérez estará a tope con toda seguridad, como siempre".
"Cuando hay que estar fino", indicó, "es el 16 de agosto" (día de la final olímpica. "A medida que avanza la temporada me encuentro más animado, más motivado. Este año es un poco diferente porque no he competido mucho, y cuando lo hice en México tuve problemas de estómago, pero ahora estoy muy bien psicológicamente".
Paquillo, que no se ha bajado del podido en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos desde que conquistó el título europeo en Múnich 2002, incluye entre los aspirantes a medalla en esta Copa del Mundo al murciano Juan Manuel Molina, que a su juicio "está muy fuerte".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.