Público
Público

El Parador de Argómaniz vuelve a abrir sus puertas

PÚBLICO

Después de dos años y medio cerrado, el Parador de Argómaniz, situado en la provincia de Álava, vuelve a abrir sus puertas. La reforma ha costado 8,4 millones de euros.

Los trabajos de remodelación han servido para mejorar la distribución y las dimensiones de sus 53 habitaciones. Se han redistribuido las tres plantas del edificio y las zonas comunes, tanto la cafetería como los salones y las zonas de trabajo. Las reformas también han alcanzado al edificio anexo de La Casona, donde se ha creado un salón de baile y otras dependencias.

Se ha mejorado además la accesibilidad para personas con discapacidad, así como el funcionamiento y la eficiencia energética, con equipos captadores, equipos de energía solar y un nuevo centro de transformación y climatización.

Por otro lado, la rehabilitación ha incluido nuevas instalaciones de voz y de datos que permiten el acceso a internet desde cualquier habitación o sala.

El hotel, abierto al público en 1978, ocupa un espléndido palacio renacentista desde el que se domina la llanura alavesa, la sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri Gamboa. El palacio, donde repuso fuerzas Napoleón antes de asaltar la ciudad de Vitoria, cuenta con el escudo de la familia de los Larrea, que preside la fachada del edificio.
Está situado a unos 12 kilómetros de Vitoria.






www.parador.es

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias