Público
Público

Despiden a la abogada Silvia Villullas por su participación en 'Ciutat Morta'

Villullas asegura que denunciará a la empresa por despido improcedente, y Segur Ibérica, por su parte, ha enviado un comunicado desmintiendo a la abogada

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 8

Una imagen del documenta 'Ciutat Morta'.

La abogada laborista Silvia Villullas, amiga personal de Patricia Heras -que se suicidó en 2011 aprovechando un permiso penitenciario- ha denunciado su despido de la empresa  en la que trabajaba, Segur Ibérica, por su participación en el controvertido documental Ciutat Morta -emitido el sábado en el 33 con una audiencia de 569.000 espectadores-y una enorme repercusión política y social.

La abogada ha explicado la situación en una rueda de prensa celebrada éste martes en el Colegio de Periodistas de Barcelona en la que participaron los directores y protagonistas del polémico documental.

"Comenté que aparecería en Ciutat Morta a mi jefe y no , hablé con el responsable de recursos humanos y el director territorial dijo que no quería que yo trabajara en esa empresa. Y me despidieron sin más, explicó Villullas asegurando que piensa denunciar a  la empresa por despido improcedente.

La afectada quiso también mostrar en la rueda de prensa una vez más la solidaridad con el agente que quedó gravemente herido y con su familia.

Segur Ibérica, -que es una de las principales empresas en el gremio de la seguridad privada de España siendo cliente habitual del Gobierno español, y concretamente el Ministerio de Defensa- por su parte, ha enviado un comunicado, negando el despido. 


Más noticias en Política y Sociedad