Público
Público

Una pareja de Lepe deja de comprar el cupón de la ONCE por problemas económicos, y toca

Llevaban abonados un año al número 44.011. Salió premiado este viernes, y habrían ganado 30.000 euros

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4

Cupones del sorteo de la ONCE. EFE

LEPE (Huelva).- Una pareja vecina de Lepe (Huelva) dejó hace unas tres semanas su abono en la ONCE al número que compraban cada día, el 44.011, que anoche salió premiado, lo que les habría supuesto 30.000 euros, y que fue vendido en la localidad onubense, entre otras.

Así lo ha explicado la vendedora que anoche dio el premio en el municipio, Pilar Camacho, que ha lamentado "una anécdota que me deja un sabor agridulce, ya que esas personas me dijeron que no comprarían más su número por problemas económicos después de más de un año abonados, y precisamente ha sido ahora cuando les habrían tocado 30.000 euros".

Ha recordado que cuando comenzaron a comprarlo le pidieron que les abonase a un número cuyas cifras sumasen 10, y se abonaron al 44.011, lo que les suponía gastar cada semana 13 euros en cupones, lo que ascendía a 15 si lo querían con un suplemento extra de premio denominado "La paga".

Así, ha entendido que haya personas que decidan no comprar el abono por pasar un mal momento económico, "pero esto hace que la alegría que tenemos los vendedores cuando damos un premio, no sea completa".

Pilar Camacho ha destacado, también, lo llamativo de la anécdota, ya que el número que tocó anoche fue elegido por la propia máquina que selecciona cupones cuando no quedan los que tiene en papel, "y ha tenido que ser, precisamente, el número que esta pareja dejó de comprar tras estar abonados más de un año". 

Más noticias en Política y Sociedad