Este artículo se publicó hace 16 años.
París deberá pagar 6,3 millones a Chad por el caso Arca de Zoé, según "Le Figaro"
Francia deberá pagar a Chad 6,3 millones de euros por el caso de los seis miembros de la ONG Arca de Zoé condenados en el país africano por el secuestro de 103 niños, y excarcelados hace dos días tras haber sido indultados por el presidente chadiano, informa hoy el diario "Le Figaro".
Según explica el rotativo, el Estado galo se comprometió a garantizar el pago de las indemnizaciones impuestas por el Tribunal de Yamena a las familias afectadas por el secuestro de niños organizado por Arca de Zoé.
La información contradice al primer ministro de Francia, François Fillon, quien aseguró la víspera que el contribuyente francés no pagará por las faltas cometidas por los seis responsables de la ONG.
Condenados en Yamena, los miembros de Arca de Zoé fueron trasladados a Francia para cumplir la pena en virtud de acuerdos en materia de justicia entre ambos países, antes de que el presidente, Idriss Deby, les indultara hace dos días.
"Le Figaro" publica hoy una carta enviada por el Ministerio de Justicia chadiano al francés en la que se señala que, en base a esos acuerdos judiciales, Francia "garantiza la efectividad de los pagos de los intereses civiles".
El ministro de Justicia chadiano, Albert Pahimi Padacké, asegura al diario que en la medida en que Francia no ha contestado la validez de esos acuerdos entiende que se compromete a "hacer lo necesario para que las familias de los 103 niños reciban lo antes posible" las indemnizaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.