Este artículo se publicó hace 15 años.
El Parlamento australiano suspende su actividad en señal de duelo por las víctimas del fuego
El Parlamento australiano decidió hoy suspender las sesiones ordinarias durante toda la semana como señal de duelo y respeto hacia las víctimas de los incendios de Victoria.
Los parlamentarios de la Cámara Baja federal originarios de Victoria leerán mociones de condolencia sobre los fallecidos.
El primer ministro, Kevin Rudd, y el ministro de Defensa, Joel Fitzgibbon, informarán al Parlamento sobre las medidas de apoyo a los afectados que el Ejecutivo está llevando a cabo.
El Senado, que está pendiente de aprobar un plan para estimular la economía, al que el Gobierno prevé que dedicará 42.000 millones de dólares locales (28.000 millones de dólares estadounidenses), también suspenderá su sesión de hoy y la de mañana, jueves.
Kevin Rudd enumeró ayer al Parlamento de una larga lista de mensajes de apoyo y condolencia llegados a Australia desde todo el mundo.
La Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce, recibió mensajes similares, entre los que destaca el del Papa Benedicto XVI, quien visitó Australia el año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.