Público
Público

El Parlamento canario elige a Luzardo como tercera senadora por la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada regional del grupo Popular Dolores Luzardo de León fue elegida hoy por el pleno del Parlamento de Canarias nueva senadora por la Comunidad Autónoma, con lo que ya son tres los representantes autonómicos en la Cámara Alta.

La designación de un tercer senador autonómico para Canarias, que en las anteriores legislaturas contaba con dos representantes, se debe al incremento poblacional del Archipiélago, que ha superado los dos millones de habitantes.

Los parlamentos autonómicos eligen a senador en representación por la Comunidad Autónoma en función del número de habitantes.

Los otros dos senadores que fueron elegidos al comienzo de la legislatura autonómica son José Alcaraz, del grupo Socialista, y Alfredo Belda, de Coalición Canaria.

La elección hoy de Luzardo, que se integrará en el grupo Popular del Senado, contó con 51 votos a favor y una abstención.

María Dolores Luzardo es de Lanzarote y, entre otros cargos, ha sido delegada del Gobierno en la isla, consejera del Cabildo Insular y concejal del Ayuntamiento de Arrecife.