Público
Público

El Parlamento italiano investigará la eficacia de la seguridad que rodea a Berlusconi

Tras la publicación de las fotos de la mansión de Cerdeña, los parlamentarios se preguntan como pudieron tomar las imágenes tan facilmente

PÚBLICO.ES/EFE

El comité parlamentario italiano para la seguridad se reunirá el próximo jueves para debatir la actuación de los servicios secretos en la protección del primer ministro, Silvio Berlusconi, tras la publicación de las polémicas fotos de su mansión en Cerdeña, informa el diario La Stampa.

"¿Si en vez del objetivo de un fotógrafo hubiera apuntado a Berlusconi un fusil de precisión?", preguntaban ayer tres parlamentarios del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro.

La causa de este debate son las fotografías publicadas el viernes por el diario español El País, en las que se ve a Berlusconi y a varios invitados suyos, algunos desnudos o con muy poca ropa, en su mansión Villa Certosa de Cerdeña.

El miembro del comité parlamentario para la seguridad Carmelo Briguglio, del PDL, ha afirmado que Berlusconi ha sido "espiado y fotografiado durante años en su residencia privada y en vuelos de Estado", algo que ha considerado "increíble", ya que "durante un largo periodo" ha sido "un objetivo que podía ser golpeado fácilmente".

Las imágenes fueron obtenidas por el fotógrafo italiano Antonello Zappadu, que tomó cientos de fotografías en Cerdeña de la casa de Berlusconi y de los vuelos en los que llegaban sus invitados.

La justicia italiana ordenó el 1 de junio el secuestro y la investigación de estas imágenes, pero el viernes fueron publicadas por el diario El País, que las obtuvo de la empresa colombiana Ecoprensa, según el Corriere della Sera.

Más noticias de Política y Sociedad