Público
Público

El Parlamento Vasco crea una ponencia de paz con un acuerdo sin EA y UPyD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Parlamento Vasco ha decidido hoy constituir una ponencia para el debate sobre la paz y la convivencia, gracias a un gran acuerdo político al que no se han sumado, por razones diferentes, EA, un parlamentario de Aralar y UPyD.

El acuerdo dice textualmente que se acuerda constituir una ponencia "para la paz y la convivencia", y que para su desarrollo "eficaz, será abierta y recabará las propuestas que deseen trasladar los distintos grupos políticos, instituciones y agentes sociales".

Este acuerdo ha sido posible después de dos semanas de conversaciones discretas entre los partidos sobre los objetivos de esta ponencia y sobre la participación o no de la izquierda abertzale, que no tiene presencia en el actual Parlamento Vasco.

El PP ha reconocido que se ha sumado a este acuerdo al tener "garantías" de que este foro será para seguir profundizando en la deslegitimación del terrorismo y después de escuchar ayer al lehendakari, Patxi López, quien dijo que quien participe en este foro deberá "condenar nítidamente la violencia".

Más noticias en Política y Sociedad