Este artículo se publicó hace 15 años.
El paro en EEUU se sitúa en niveles de hace 26 años
El mercado laboral de EEUU se comportó en mayo mejor de lo esperado, dato que podría sumarse a la teoría de que hay señales de mejora. En cualquier caso, el índice de desempleo se sitúa ya en el 9,4%, el máximo en 26 años, tras incrementarse en cinco décimas en el último mes.
En mayo, se perdieron en EEUU un total de 345.000 empleos. La cifra compara con los 504.000 puestos de trabajo que se destruyeron en abril. Los analistas estimaban que la destrucción en mayo alcanzaría los 520.000 empleos. Desde que comenzó la recesión, en diciembre de 2007, EEUU ha perdido unos seis millones de empleos. La primera potencia económica del mundo destruyó de media 643.000 puestos de trabajo al mes en el último medio año. La caída de mayo ha sido la menor desde septiembre de 2008.
"La economía global no ha tocado fondo, pero lo peor de la caída ha pasado", declaró ayer el primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional,John Lipsky.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.