Este artículo se publicó hace 15 años.
El partido de Nadal, aplazado por la lluvia
El español mandaba en el marcador al ganar el primer set
El encuentro entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, de los cuartos de final del abierto de Estados Unidos, ha sido cancelado definitivamente a causa de la lluvia, según ha anunciado la organización del torneo, con el marcador favorable para el tenista balear por 7-6(4), 6-6(3-2).
El juez árbitro, Bryan Earley, optó por cancelar el choque ante la permanente lluvia que cae sobre el recinto de Flushing Meadows. el encuentro se reanudará el viernes, en un horario todavía por determinar.
Inicialmente, el partido se reconducirá el viernes después de la primera semifinal femenina, prevista para las 12.30 horas locales (16.30. GMT).
Cinco horas después del comienzo del choque, la decisión de aplazar la reanudación del partido fue definitiva. El duelo entre el español y el chileno se había interrumpido ya una primera vez, cuarenta minutos antes de la nueva reanudación. A pesar de que la intención de los responsables era apurar al máximo las opciones de que los jugadores volvieran a la cancha, incluso los operarios de la instalación salieron a secar la pista, el retorno del agua propició la determinación de dejar el encuentro para el viernes.
Fuerte vientoLas predicciones para las próximas horas no son mejores. Y los pronósticos hablan de lluvia permanente el viernes, cuando está fijada las dos semifinales femenina y la final de dobles masculina. A la hora del inicio del partido entre Nadal y González la lluvia apareció. En ese momento Nadal ya había conquistado el primer set en el desempate.
La nueva situación compromete aún más el panorama competitivo de Rafael Nadal. Si llegara a la final jugaría tres partidos en tres días. El viernes lo que resta del partido de cuartos, el sábado la semifinal y el domingo la final.
El físico del tenista español siguió afectado por la dolencia abdominal
El físico del tenista español siguió afectado por la dolencia abdominal que le persigue desde hace tres semanas y que le va a impedir disputar la eliminatoria de Copa Davis contra Israel en Murcia. Incluso, llegó a pedir la atención del fisioterapeuta de la ATP Michal Novotni.
En incómodas condiciones se inició el partido. Condicionado por un fuerte viento. Nadal sacó bien. Incluso el chileno estuvo un buen tramo de juego sin lograr un punto al resto. Sin embargo, el equilibrio llegó hasta el final de la manga. González dispuso de dos puntos de rotura, que fueron de set y que el español salvó. La solución quedó abocada al desempate, donde el balear fue mejor.
El partido se suspendió y hora y media después los tenistas volvieron a la pista. Igualmente, los jugadores mantuvieron el saque. Y aunque Nadal dispuso de tres puntos de sets con 6-5 a su favor, el saque del sudamericano obligó a un nuevo 'tie break'. Con 3-2 en el desempate llegó la nueva cancelación. Que fue la definitiva.
Del Potro espera al ganadorEl argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, salvó el escollo del croata Marin Cilic (4-6, 6-3, 6-1 y 6-1) para alcanzar, por primera vez, las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que le proporcionan, de paso, el regreso al número cinco de la clasificación mundial.
El tenista de Tandil, que salió malparado el pasado año de los cuartos de final, abatido por el británico Andy Murray, después finalista, saldó la cuenta con el último Grand Slam del curso para consolidarse como aspirante al título.
Advertido ya como una de las raquetas capaces de hacer sombra a la hegemonía del suizo Roger Federer, el tenista argentino, convencido de su potencial, madurado mentalmente y desarrollado físicamente, afronta los duelos con determinación. Sabedor de su capacidad para hacer frente a cualquiera. Buscará su primera final en un Grand Slam contra el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.