Este artículo se publicó hace 16 años.
Pasa a disposición judicial la propietaria de la ludoteca donde falleció un bebé
La dueña de la ludoteca de Barcelona donde el pasado lunes falleció un bebé de cuatro meses por muerte súbita ha pasado hoy a disposición judicial acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear a inmigrantes sin papeles, y otro de intrusismo, por actuar como una guardería.
Según han informado a Efe fuentes judiciales y policiales, la dueña de la ludoteca, R.A., de nacionalidad peruana, ha pasado a primera hora de la mañana a disposición del juzgado de detenidos número 1 de Barcelona.
En concreto, la detenida está acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía a dos empleadas que eran inmigrantes ilegales y sin formación, de trabajar sin el seguro de responsabilidad civil y de intrusismo, ya que la ludoteca actuaba de facto como una guardería aprovechando el vacío legal existente en el sector.
La muerte del bebé ha destapado de nuevo este vacío legal en el sector en Cataluña, donde muchos locales actúan como guarderías encubiertas, lo que ha vuelto a evidenciar la urgencia de su regulación, como reclama desde 2004 el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.