Público
Público

Pasarán a disposición judicial los dos detenidos por altercados en la Audiencia de Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de los cinco detenidos ayer por los altercados registrados en el entorno de la Audiencia de Huelva tras la llegada de Santiago del Valle y su hermana Rosa como presuntos culpables de la muerte de la niña Mari Luz, pasarán "inmediatamente" a disposición judicial.

Según han precisado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, estas dos personas son las dos mayores de edad, mientras que los otros tres detenidos, menores, ya están en libertad.

Asimismo, han indicado que la Alameda Sundheim, en la que se encuentra ubicado el Palacio de Justicia, recuperó la normalidad en torno a las 22:00 horas, restableciéndose el tráfico y sólo fueron unos pocos los que permanecieron en la zona cuando los detenidos, sobre las 00:45 horas, abandonaron las dependencias judiciales en dirección a la Prisión Provincial de Huelva.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó esta madrugada, tras tomar declaración a estas dos personas, su ingresó incondicional en prisión acusándolos a ambos de un presunto delito de asesinato, al que, en el caso de Santiago del Valle -que declaró en dos ocasiones, la segunda a petición propia-, se suma otra contra la libertad sexual.

Los dos acusados llegaron a la Audiencia Provincial de Huelva en torno a las 17:05 horas, procedentes de la comisaría de Cuenca y eran esperados por más de 300 personas, que los han increpado al grito de "asesinos" y les han arrojado palos, piedras y botellas.