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Un paso en falso de Baidu abre una oportunidad a sus rivales

Reuters

El apresurado movimiento de Baidu hacia un nuevo sistema de anuncios en Internet supone un inusual paso en falso para el líder de los buscadores de China, lo que abre una oportunidad para otros que están deseando coger un trozo de la tarta del cada vez más creciente mercado online del país asiático.

Baidu, cuyo nombre es prácticamente sinónimo de búsqueda en Internet en China, sorprendió a los inversores cuando reveló una transición a su nuevo sistema Phoenix Nest que le supondrá menos ingresos el próximo año debido a un ajuste de clientes, y reducirá considerablemente sus acciones.

La noticia ha sonado como música celestial para otros, como Sina Corp y el líder mundial de los buscadores Google, que buscan una porción mayor del pastel del mayor mercado de Internet del mundo, con 235 millones de usuarios de búsquedas en junio, casi una tercera parte más que hace un año.

"A corto plazo Baidu puede posiblemente perder cuota de mercado a favor de Google", dijo en analista de JP Morgan Dick Wei.

"Desde la perspectiva del usuario final, no van a percibir mucha diferencia, pero desde la perspectiva de los anunciantes, si miras a la cuota del mercado de monetización, la cuota mercado de Baidu puede ser un poquito menor en los próximos meses", dijo.

Baidu espera perder algunos clientes y tener menos ingresos a corto plazo después de que el sistema esté totalmente en marcha.

Las acciones de Baidu, que perdieron un 0,5% para cerrar a 432,97 dólares durante el horario regular de operaciones en Nueva York, cayó más de un 13 por ciento tras el cierre del mercado a 375, 99 dólares después de que la empresa diera su pronóstico de ingresos, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Este revés no es el primero para Baidu, que anteriormente fue acusado por algunas de las principales empresas discográficas de permitir el comercio ilegal de canciones con derecho autor por su sistema.

Sin embargo, el tropiezo podría tener consecuencias más graves, ya que se relaciona directamente con el modelo de generación de ingresos de la empresa.

Baidu, cuyo nombre procede de un antiguo poema chino, es tan solo una de las cada vez más numerosas empresas emergentes que buscan dinero en efectivo en el mercado de Internet de rápido crecimiento en China, donde el mercado de búsquedas alcanzó un valor de 1.800 millones de yuanes (unos 177 millones de euros) en el segundo trimestre.

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