Este artículo se publicó hace 13 años.
Pastor cree que el premio valora el avance científico para vivir más y mejor
La exministra de Sanidad y dirigente del PP Ana Pastor ha subrayado hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011 a los neurobiólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti reconoce el avance de la ciencia "no sólo para vivir más años, sino para hacerlo en mejores condiciones".
Pastor ha hecho estas declaraciones tras la lectura del fallo del jurado de estos galardones, del que forma parte y que ha tenido lugar en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.
La responsable de sanidad en la ejecutiva nacional del PP ha añadido que el jurado -que, ha asegurado, decidió "por unanimidad" conceder el galardón a los tres neurobiólogos- ha tenido en cuenta, especialmente, los avances realizados por estos científicos en células espejo y conexiones neuronales.
En este sentido, Pastor ha explicado que el estudio en torno a las células espejo ha demostrado que las neuronas pueden modificarse "para mejor" y que las conexiones neuronales han servido para conocer "el camino por el que van las células", que son capaces de regenerarse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.