Público
Público

Pastor dice que Sortu "se haría un gran favor" si condenara la violencia callejera

EFE

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que Sortu "se haría un gran favor" cara a su posible legalización si condenara los últimos actos de violencia callejera registrados en el País Vasco.

"Están dando pasos en la buena dirección y una condena ayudaría en ese camino", según ha destacado en una entrevista en Onda Vasca recogida por Efe.

Pastor ha opinado que "todavía hay una gran dosis de escepticismo respecto a Sortu en la sociedad vasca y en la sociedad española", y ha resaltado que "son ellos los que deben ganarse esa confianza".

Según ha dicho, el reconocimiento legal de esta formación "pasa por la asunción de los mismos compromisos legales y éticos que han adoptado el resto de partidos".

Preguntado por si la presentación de la demanda del Gobierno contra Sortu ante el Tribunal Supremo podría responder a una maniobra dilatoria en el tiempo para que esta formación no pueda presentarse a las elecciones locales del próximo mes de mayo, Pastor ha recordado que el Gobierno ha actuado "antes de que finalicen los plazos legales" .

"Además -según ha añadido-, responsables del Tribunal Supremo ya anunciaron que resolverán antes de los comicios. No hay estrategia dilatoria".

Más noticias de Política y Sociedad