Público
Público

Una patera con 50 inmigrantes llega a las costas de Vélez-Málaga

Varias personas presentan síntomas de hipotermia y han requerido asistencia sanitaria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embarcación "Guardamar Polimnia" desembarca el pasado día 4 en el puerto de Almería a 32 personas rescatadas al sur del cabo de Gata. EFE/Carlos Barba

MÁLAGA.- Una patera con unas cincuenta personas a bordo, entre las que hay una mujer embarazada, ha llegado esta mañana a la costa de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 8:20 horas se ha recibido un aviso de la llegada de la embarcación a la costa a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, por lo que se ha alertado a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Agentes de la Guardia Civil han señalado que, según los primeros cálculos, se trata de cincuenta personas, entre ellas dos mujeres, una de las cuales está embarazada.

Por su parte, el servicio de la Cruz Roja ha indicado que varias personas presentan síntomas de hipotermia y requieren asistencia sanitaria.

En las últimas horas Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de varias pateras en la zona del Estrecho así como en el mar de Alborán.

Más noticias en Política y Sociedad