Público
Público

Patrick Swayze dice que la quimioterapia fue un "infierno"

Reuters

El actor estadounidense Patrick Swayze está rodando nuevamente, cuando ha transcurrido menos de un año desde que se le diagnosticara un cáncer de páncreas, y describió la quimioterapia como un "infierno con ruedas", agregando que el trabajo le ayudó a mantener una actitud positiva.

Swayze, de 56 años, es reconocido por su papel como instructor de baile en la película "Dirty Dancing".

El actor se sometió a meses de quimioterapia y tratamientos experimentales para vencer una de las formas más virulentas del cáncer, que a juicio de los expertos tiene tan sólo un cinco por ciento de supervivencia a cinco años.

"Al finalizar el día, me encuentro volviendo a casa con una sonrisa en el rostro", dijo el artista al diario The New York Times, durante su primera entrevista desde que volvió al trabajo. "Estoy orgulloso de lo que hago", agregó.

Tras una dramática pérdida de peso, Swayze ha recuperado nueve kilos bebiendo batidos para ganar músculos y se encuentra trabajando 12 horas diarias como el protagonista en el nuevo drama policial de televisión "The Beast".

"Todavía estoy bien como para trabajar, no he cambiado... ¿qué digo?, sí que he cambiado. Pase por una zona de batalla. La quimioterapia, no importa como la tomes, es un infierno sobre ruedas", dijo Swayze al periódico.

"¿Cómo cultivas una actitud positiva cuando las estadísticas dicen que estas muriendo? (...) tienes que trabajar", dijo Swayze.

El actor recibió en enero el diagnostico de cáncer de páncreas, lo que llevo a muchos medios de prensa a decir que estaba al borde de la muerte.

En ese momento, estaba a punto de grabar los primeros episodios de "The Beast", en la que interpreta a un veterano agente del FBI.

Swayze, un oriundo de Texas que ha trabajado como actor y bailarín en el cine y la televisión, explicó que en principio creyó que el cáncer era una indigestión crónica. Cuando los síntomas empeoraron visitó a su médico, que le ordenó una biopsia y le diagnosticó la enfermedad.

La producción de "The Beast" se reanudó en junio, después de que los ejecutivos del programa sostuvieron conversaciones con los médicos de Swayze.

Swayze alcanzó el estrellato internacional con la película "Dirty Dancing" de 1987, que inspiró a diversos musicales en Londres, Australia y Canadá. Posteriormente, actuó junto a Demi Moore en el filme romántico "Ghost", de 1990.

"The Beast" comienza a emitirse en enero por el canal de televisión A&E.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias