Público
Público

El patrón del "Alakrana" cree que el secuestro terminará antes de dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El patrón del atunero vasco "Alakrana", Ricardo Blach, ha dicho hoy que cree que el secuestro del buque puede concluir antes de dos días, y ha asegurado que, en este momento, están a bordo todos los jefes de los piratas.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe y pese a que ha advertido reiteradamente que tenía que dejar la línea telefónica libre porque "es la única que nos queda", Blach ha confirmado que los 36 tripulantes del "Alakrana" están bien.

"De verdad, no voy a decir nada. Tenemos aquí ahora 63 tíos a bordo y de verdad que no os voy a decir nada", ha explicado Blach antes de añadir que "están todos los jefes aquí a bordo".

RNE ha preguntado a Blach si podía confirmar lo que uno de los piratas que mantienen secuestrado el "Alakrana" desde el 2 de octubre ha declarado al diario "El Mundo": que el dinero del rescate será entregado hoy martes o mañana miércoles, y entonces los piratas liberarán el atunero y a sus 36 tripulantes.

"Yo supongo que antes, supongo que antes, pero la verdad es que no te puedo decir más", ha contestado el patrón del buque.

Más noticias en Política y Sociedad