Este artículo se publicó hace 15 años.
La patronal de cajas pretende lanzar una emisión conjunta en la segunda semana de mayo
La Confederación Española de Cajas de Ahorros pretende la emisión conjunta de 21 cajas de bonos a tres años con aval del Estado durante la segunda quincena de mayo, por un importe que oscila entre los 1.500 y los 3.500 millones de euros, dijeron a EFE fuentes próximas a la operación.
Estas fuentes confirmaron que la emisión, en la que participarán cajas como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajasur, Sa Nostra o Caixa Galicia, podría llevarse a cabo antes del 16 de mayo, aunque todavía quedan flecos por cerrar.
El pasado 15 de abril, la CECA realizó en Londres una presentación para inversores europeos con la intención de calibrar la demanda que tendría una nueva emisión de este tipo.
Las entidades colocadores de la operación están siendo BBVA, Calyon, DZ Bank, UBS, HSBC, Merrill Lynch, Nomura y Societe Generale.
Las emisiones de deuda con aval estatal forman parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno el año pasado para luchar contra la crisis financiera y reactivar los mercados, cerrados casi herméticamente desde la quiebra de Lehman Brothers, a mediados del pasado septiembre.
Desde que las entidades disponen del aval del Gobierno para poder lanzar emisiones, casi veinte entidades españolas han logrado colocar con éxito emisiones por más de 20.000 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.