Público
Público

Patti Smith muestra su obra fotográfica en su primera visita a Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La artista norteamérica, Patti Smith, musa del punk-rock, ha asegurado hoy sentirse "entusiasmada" de estar por primera vez en Mallorca, según ha explicado en la rueda de prensa celebrada en la Fundación Pilar y Joan Miró, con motivo de la inauguración de una exposición de su obra fotográfica.

La artista ha dado a conocer en la Fundación Miró una colección de sus fotografías realizadas con cámara Polaroid durante los últimos diez años, que constituye la primera exposición retrospectiva de su obra fotográfica celebrada en España.

Smith ha confesado que es "muy mala técnicamente" porque, considera que la Polaroid es una herramienta que "cualquier niño podría utilizar", una cámaraque ha hecho que ambas sean ahora "bnuenas amigas".

La artista ha asegurado que no se considera una fotógrafa pero que, tras la muerte de su marido, la cámara de fotos le ayudó a reafirmar sus sentidos y su "integridad mental".

La artista, que ha pasado parte de la rueda de prensa revelando las fotos que había sacado durante su visita previa a la Fundación, ha agradecido a los periodistas que la consideren un mito aunque ha explicado que "cualquier persona que hace bien su trabajo puede ser un mito".

"Incluso una limpiadora de hotel o un jardinero me podrían hacer llorar", ha asegurado la artista, quien ha añadido que "no sólo los pintores o los cantantes pueden convertirse en iconos".

Respecto a las elecciones que se celebrarán próximamente en Estados Unidos, la cantante ha expuesto que aún está estudiando a los candidatos y que no tiene una preferencia clara pero que ha afirmado que "el problema en EEUU" es que la gente no acude a votar.

"Es importante que todo el mundo vote", ha afirmado Smith, que ha calificado el gobierno de George Bush de ser "algo muy oscuro".

La artista ha finalizado la rueda de prensa cantando un tema ante los asistentes.