Público
Público

Patxi López afirma que el sudoku del PP se complica cada día más y es incomprensible

EFE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que la salida de María San Gil del PP vasco "no tiene por qué mejorar las relaciones del PSE con los populares vascos, y ha dicho que el "sudoku del PP" se "complica cada día más" y le parece "bastante incomprensible".

En el coloquio informativo posterior a la conferencia pronunciado hoy en el Fórum Europa, López ha considerado que la salida de María San Gil de la Presidencia del PP vasco es "políticamente artificial" ya que la ponencia tiene su sello "cien por cien".

Tras mostrar un "respeto profundo a San Gil y a los conflictos internos" del PP, ha insistido en que no entiende su marcha porque el argumento es ficticio, ya que la ponencia de la discordia es "anti-nacionalista y anti-socialista".

López considera que desde el "anti no se construye nada" y ha comentado que ese mensaje se lo transmitió personalmente a la propia San Gil.

Preguntado por la actitud actual del presidente del PP, Mariano Rajoy, en política antiterrorista, López ha dicho que le "parece más positiva que la vivida" en la anterior legislatura.

Más noticias de Política y Sociedad