Público
Público

Pau Donés: "Los frikis no son capaces ni de reunir 30.000 firmas"

El líder de Jarabe de Palo, defensor de la  'ley Sinde', contesta a los internautas que le criticaron en twitter por sus declaraciones contra los 'piratas'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Donés, la voz de Jarabe de Palo, ha vuelto a hablar sobre la 'ley Sinde' este sábado en el programa de Radio Nacional de España Abierto hasta las dos .

Donés, que fue preguntado por las polémicas declaraciones que hizo unos días atrás , quiso matizar. 'Hay cuatro internautas frikis que son los que se encargan de montar este lío. Pero, concretemos: ¿quién son los internautas? Yo también soy internauta, y tú. Somos 24 millones de internautas'.

El músico oscense continuó sus afirmaciones exponiendo que un grupo de internautas -a los que llama 'frikis'- son 'los que se dedican a meter maraña (sic) en todos estos asuntos. No han sido capaces de recaudar ni 30.000 firmas en contra de la ley. ¿Qué está pasando? ¿A quién representan? ¿Para quién trabajan?'.

Pau asegura referirse a 'cuatro personas que a lo que se dedican es a desinformar a la gente de las cosas que tienen que ver con los derechos que tenemos los creadores' y no a la Asociación de Internautas, 'la seria', que para el cantante tiene el objetivo claro de 'poner un poco de orden en todo este follón'. Añade que tiene el mismo derecho que el resto a dar su opinión y que él lo hace 'quizá de una forma más constructiva de la que ellos tienen'.

El cantante afirmó en una entrevista concedida al suplemento XL Semanal de ABC en febrero que 'daría una ración doble de jarabe de palo a lo políticos si se cargan la ley Sinde en el Parlamento. Por primera vez en este puñetero país hay una ley que ampara y protege la propiedad intelectual'.

El líder de Jarabe de Palo continuó contraatacando contra la piratería días más tarde en una entrevista concedida a 20 Minutos .  En ella explicó que había gastado 120.000 euros en hacer su nuevo disco ¿Y ahora qué hacemos? y consideró que 'pagar 11,95 euros por él no es caro'.

Cuando fue preguntado en la misma entrevista sobre su posicionamiento en contra de las descargas, Pau comentó: 'tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...'.

Más noticias en Política y Sociedad