Público
Público

Pau Gasol asegura que "me veo con la posibilidad de ganar el anillo"

EFE

El ala-pívot de los Lakers Pau Gasol, aseguró a Efe, tras la victoria de su equipo por 119-82 frente a los Clippers, que se ve "con la posibilidad de ganar el anillo" de campeón de la NBA, algo que ningún jugador español ha logrado.

"Me veo con la posibilidad de ganar el anillo, pero sólo me veré cerca de él cuando estemos en la final con tres victorias y a sólo una de ganar el campeonato", manifestó Gasol, que concluyó el encuentro con 10 puntos y 11 rebotes.

"Pero de momento la competición es muy dura; los equipos en el Oeste son realmente fuertes y habrá que ganar muchas batallas antes de llegar a la final", advirtió.

Según el jugador, el conjunto de Phil Jackson, líder de la división Pacífico (44-18) y también de la conferencia Oeste gracias a la derrota de esta noche de los Spurs de San Antonio frente a los Denver Nuggets, no se debe ver aún como favorito al título.

"Los favoritos están aún por demostrar; la clasificación está muy apretada y cada partido va a ser importante. Veremos quién muestra un mejor nivel y se mantiene, y quién va cayendo, que sucederá, sea como sea", dijo el español tras atender a los medios estadounidenses.

Gasol no dudó en reconocer que una de las claves del gran momento de forma que viven los Lakers, que han ganado 13 de sus últimos 14 partidos, reside en las actuaciones y el liderazgo de Kobe Bryant, quien suena fuerte para llevarse el premio al mejor jugador de la temporada.

"Ojalá que lo sea; está a un grandísimo nivel y es uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la liga. Sin duda se merece esa nominación", afirmó.

Para el de Sant Boi todo ha cambiado en cuestión de semanas, de pasar de los Grizzlies de Memphis, un equipo con balance negativo y sin aspiraciones, a los Lakers, que optan a la gloria una vez más.

"En Memphis no pude ganar ni un partido en los 'play-offs' (eliminatorias por el título), pero gracias a Dios, al destino o a la suerte que he tenido, estoy en esta situación, totalmente diferente e intento disfrutarla y ayudar en lo que pueda al equipo", explicó.

Gasol, aún sin residencia en Los Ángeles pero con la compañía de su madre, Marisa, está viviendo un sueño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias