Este artículo se publicó hace 12 años.
Pau Gasol se declara tranquilo y listo para luchar por el título
El pívot español Pau Gasol dejó atrás la pesadilla de la posibilidad de ser traspasado por Los Ángeles Lakers durante casi tres meses y ahora ha recuperado la tranquilidad y la concentración para luchar de nuevo por un título de liga.
"Estoy mucho más tranquilo, y con ganas de que acabemos bien la temporada y podamos luchar por otro anillo", declaró a EFE el hermano mayor de los Gasol.
El jugador de Sant Boi no tiene ninguna duda de que en los Lakers el único objetivo cada temporada es conseguir el título de liga, a pesar de las dificultades que puedan encontrarse en el camino.
"Éste siempre es el objetivo de este equipo y, bueno, esperemos ponernos en una buena posición y llegar en un buen momento de forma a al final de temporada para poder aspirar y luchar el título", destacó Gasol, que ahora tiene la responsabilidad de ser el segundo capitán del equipo junto con el escolta Kobe Bryant.
El entrenador de los Lakers, Mike Brown, dijo que la elección de Gasol como segundo capitán en el puesto del veterano base Derek Fisher, que fue traspasado a los Rockets de Houston y ahora es nuevo jugador de los Thunder de Oklahoma City, fue algo normal por su experiencia, clase y personalidad.
Gasol ya tiene junto con el resto de sus compañeros una misión que cumplir y es precisamente integrar lo antes posible a la dinámica del equipo al base Ramon Sessions, el jugador traspasado por los Cavaliers de Cleveland, que llegó para ocupar el puesto de Fisher.
Gasol y el cuadro técnico de los Lakers admiten que Sessions ha sido una buena adquisición que les va a ayudar, pero antes necesita integrarse.
"Vamos bien con su llegada, aún un poquito adaptándonos, él al juego del equipo y nosotros a su juego para poder también sacar ventajas a sus habilidades", destacó Gasol. "Lástima que hayamos perdido los dos últimos partidos de manera ajustada".
Gasol admitió que les hubiese gustado seguir ganando y haber mantenido la línea que mostraron desde el descanso del Partido de las Estrellas.
El ala-pívot titular de los Lakers también se mostró muy satisfecho y "feliz" por el buen rendimiento que estaba teniendo su hermano Marc con los Grizzlies de Memphis.
"Está haciendo una muy buena temporada, está aguantando muy bien físicamente, jugando muchos minutos y buen el equipo también está funcionando", subrayó el hermano mayor de los Gasol. "Así que nada, felicitarle una vez más por su gran actuación y sigue una gran progresión", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.