Público
Público

Paz Ahora publica un manifiesto contra la intervención en Libia

Entre otros, se han adherido al texto la periodista Olga Rodríguez y la Familia Couso

PÚBLICO.ES

La escritora Rosa Regás ha escrito un manifiesto, bajo petición de la Asociación Paz Ahora, contra la intervención militar en Libia. Paz Ahora le encargó ayer a la también candidata en la lista del PSC-PSOE a la alcaldía de Barcelona la elaboración del texto, que sale bajo el título de 'No a la guerra', después de que se votase en el Congreso la prolongación de la presencia militar en territorio libio.

El objetivo de la Asociación es que todo el mundo pueda adherirse al manifiesto, como ya lo han hecho Gaspar Llamazares, Enrique Santiago, Eulalia Baquero, Luis Eduardo Aute, Carmen París, Olga Rodríguez, Carlos Taibo, Juan Carlos Monedero, Familia Couso, Ecologistas en Acción, Unidad Cívica por la República o la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina jerusalén.

Tras la recogida de firmas, la idea de Paz Ahora es presentar el manifiesto en un acto público el 29 de abril. Las adhesiones al texto, publicado bajo licencia copy-left pueden realizarse a través de su página web: http://www.pazahora.org/rosaregasguerra.html.

Julio Rodríguez, presidente de la Asociación, ha destacado que la idea es "recuperar el No a la guerra". "Parece que ahora, como el PSOE apoya esta intervención, ya todos están de acuerdo con la presencia militar en Libia, y no es cierto". Rodríguez ha manifestado además que el problema de las intervenciones militares, más allá de las estrategias políticas que se lleven a cabo, "es que siempre se pierden vidas humanas".

El presidente de Paz Ahora también ha hecho referencia a las palabras de Aznar. "A pesar de todo lo que es Aznar, hay algo de cierto en las palabras del ex presidente", ha dicho en relación a los contactos que los dictadores como Gadafi mantuvieron con Occidente.

Más noticias de Política y Sociedad