Público
Público

Pedro Castro dice que la "sociedad ha castigado a los partidos que más han tensionado la política"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, ha dicho hoy a Efe que "la sociedad ha castigado a aquellos partidos que más han tensionado la vida política en estos cuatro años", en referencia a Esquerra Republicana y al PP, "que aspiraba a ganar las elecciones".

Castro ha hecho estas declaraciones después de que su partido volviera a ser ayer el más votado en Getafe, con un 47,39% de los sufragios, aunque con una pérdida de 6.948 votos y casi 5 puntos porcentuales con respecto a las pasadas elecciones generales, al pasar de 52.783 a 45.735 votos.

El Partido Popular subió casi seis puntos en Getafe y consiguió un 39,48%, con 38.107 votos, e Izquierda Unida sufrió un retroceso de 3 puntos, hasta el 6,69%, con 6.341 votos.

El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha agradecido a los ciudadanos "su alto índice de participación", lo que a su juicio pone de manifiesto "que nada va a torcer la vida democrática", en referencia al atentado que costó la vida al ex concejal del PSOE Isaías Carrasco.

Respecto a los resultados electorales en Getafe, Castro se ha mostrado contento porque mantiene una diferencia con el PP de más de ocho puntos "y los vecinos siguen dando su confianza al PSOE".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González, ha felicitado al PSOE "por la victoria" pero ha destacado que "el PP es el único partido que sube, con unos 5.000 votos" y viene a confirmar "el buen trabajo que se está haciendo".

La participación en Getafe estuvo en el 82,27%, por encima de la media nacional, lo que ha sido valorado "muy positivamente" por las tres formaciones políticas de la corporación municipal.