Público
Público

Pedro muestra su clase en partidos grandes y sueña con Sudáfrica

Reuters

Si el capitán de la selección francesa Thierry Henry no está en forma para el Mundial es porque ha sido relegado al banquillo por el meteórico ascenso de su compañero de equipo en el Barcelona Pedro.

El jugador canario de 22 años se formó en el equipo juvenil del Barça, anotó su primer gol para el campeón europeo en agosto y se ha ganado un puesto junto a Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Además de eso, los 16 goles que ha marcado en todas las competiciones ponen difícil al seleccionador español, Vicente del Bosque, ignorar al delantero cuando haga la lista para Sudáfrica el próximo mes.

Pedro es un atacante versátil que puede jugar en cualquier extremo, regatea o dispara con ambos pies sin problemas y tiene un entusiasmo contagioso por el juego.

Su primer tanto para el Barcelona fue contra el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa en el estadio San Mamés, tras lo cual el club lo recompensó con un nuevo contrato de cinco años con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Rápidamente recompensó la fe del club y después de que el equipo ganara la Supercopa de España, Pedro anotó el gol ganador en el tiempo extra para el Barça contra el Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa.

El canterano siguió marcando goles en la Liga, en la Copa del Rey y la Liga de Campeones hasta completar la notable hazaña de anotar en seis competiciones diferentes, marcando el gol final ante el Atlante de México que en diciembre sumó el Mundial de Clubes a los trofeos del Barça.

Cualquier duda sobre si podría enfrentarse a los partidos grandes seguramente habrá desaparecido con su serena actuación este mes en el clásico, en el que anotó superando al portero del Real Madrid, Iker Casillas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Coronó esos logros con otra gran actuación en un ambiente de gran presión, anotando el único gol del Barcelona en su derrota por 3-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el estadio de San Siro.

Se espera que Del Bosque lo convoque a la selección, y puede estar seguro de que la presencia de sus compañeros del Barça Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol lo ayudarán a adaptarse.

Más noticias de Política y Sociedad