Público
Público

Pedro Muñoz no seguirá como presidente de la Federación Española de Tenis

Mantuvo una fuerte polémica con los mejores jugadores de España, incluyendo a Rafael Nadal, por la manera en que administraba el organismo

Reuters

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, anunció el martes que no se presentará a la reelección, tras haber protagonizado una fuerte polémica con los mejores jugadores de España, incluyendo a Rafael Nadal, por la manera en que administraba el organismo.

'A nadie le quita ni le pone nadie. Le quita quien manda los estamentos, y quien manda la norma y la ley, y no le quita la mentira', dijo Muñoz en rueda de prensa, en referencia a su enfrentamiento con los jugadores.

'He elegido hoy, por que elegido yo, señores. Porque una vez más he querido poner respeto al tenis español', dijo a los periodistas.

Nadal y otros jugadores de alto nivel habían dicho públicamente que querían que el madrileño Muñoz dimitiera tras haber ignorado sus peticiones respecto a la sede elegida para disputar las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos.

Los jugadores preferían que se jugara en una localidad de costa, al nivel del mar, para que el juego de saque de los estadounidenses no se viera favorecido por la altitud.

Pero la RFET eligió a Madrid, una ciudad con más altitud, como sede de los enfrentamientos, desoyendo a los jugadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias