Público
Público

Pedrosa dice que la lesión que se hizo en los tobillos fue mucho más grave

EFE

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa abandonó hoy el Instituto Universitario Dexeus, después de ser operado ayer de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, una lesión menor si se compara con la que sufrió en Australia en 2003, cuando se rompió el maléolo externo derecho y la tibia y el astrágalo izquierdo.

"La que me hice en los tobillos fue mucho más grave, aunque también tuvo mucho más tiempo para recuperarme", recuerda Pedrosa sobre aquella caída, que se produjo justo después de proclamarse por primera vez campeón del mundo de 250cc y que le tuvo cuatro meses de baja.

Dani Pedrosa abandonó hoy la clínica con el brazo inmovilizado y con la esperanza de volver a subirse a la Honda "muy pronto". Según Xavier Mir, el especialista que le realizó la intervención, este tipo de lesiones necesitan "un período mínimo de recuperación de seis semanas", aunque sabe que Pedrosa, como tantos otros pilotos a los que ha intervenido, no estará parado tanto tiempo.

"Durante la operación le colocamos a Dani una placa de titanio, específica para esos huesos, con unos tornillos que bloquean la fractura. Hemos usado unas placas de nueva generación, llamadas 'low-contact', que facilitan que las fracturas se curen antes", ha explicado el doctor Mir.

El subcampeón del mundo de MotoGP se ha marcado como objetivo reaparecer cuanto antes -quizá el próximo 16 de febrero, cuando empiecen los entrenamientos oficiales de la IRTA en Jerez- y por eso tiene previsto descansar este fin de semana y, a partir del lunes, iniciar una rehabilitación que le debe poner a punto en la mitad de tiempo.

"Ahora estoy con muchas ganas de recuperarme y tengo la esperanza de que estaré físicamente bien pronto. La operación ha ido muy bien. El doctor Mir y todo su equipo han hecho un trabajo muy bueno, como siempre, y he estado muy bien atendido aquí en la Dexeus", ha explicado.

Xavier y su equipo operaron ayer a Pedrosa después de que éste regresara inmediatamente a Barcelona tras sufrir un accidente en los primeros test de la temporada, que se celebraron el martes en el circuito malayo de Sepang. El piloto catalán se cayó cuando entrenaba con la nueva Honda RC212V 2008, al perder adherencia la rueda delantera de su moto en una frenada.

Más noticias de Política y Sociedad