Público
Público

Pedrosa recupera el liderato del mundial, pero se acerca Stoner

EFE

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) tiene motivos para estar contento con la segunda plaza conseguida en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Assen, puesto que le ha permitido recuperar el liderato en la clasificación provisional del mundial, pero el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) está cada vez más cerca.

Y esa debe ser una preocupación, no sólo para él sino también para el anterior líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien cometió un error infantil al apretar más de lo debido en la primera vuelta y forzar una caída que le puso en bandeja a sus rivales recortar espectacularmente las diferencias.

La solvencia y superioridad de Casey Stoner en Assen fue incuestionable y ahí radica la mayor de las preocupaciones de sus rivales, entre ellos Rossi, quien reconoció durante el fin de semana que en el mundial actual priman más las innovaciones tecnológicas de los vehículos que el pilotaje y ahí se pierde un poco de todo, espectacularidad, interés, etc.

Stoner ha ganado en rendimiento, pero la categoría ha perdido en entretenimiento, de ahí que Rossi le haya reclamado a Yamaha ayuda técnica cuanto antes para contrarrestar el rendimiento de su rival, que va camino de enlazar una secuencia de victorias -ahora son dos consecutivas-, que puede sentenciar el campeonato literalmente a la vuelta del verano.

Como a Rossi, Daniel Pedrosa se encuentra en una tesitura semejante, si bien en su caso parece que ya le ha quedado claro que el motor que lleva su compañero de equipo Nicky Hayden está ya en condiciones de plantar cara a la competencia, aunque ayer se quedase sin gasolina a escasos metros de la línea de llegada.

El motor de válvulas neumáticas podría ser para Pedrosa la solución a sus males para enfrentarse a Casey Stoner, aunque deberán solventar el problema del consumo de gasolina, seguramente objetivo de fácil consecución.

Lo que ya nadie duda es que la lucha por el título mundial de 2008 es exclusivamente cosa de tres pilotos, que no son otros que Daniel Pedrosa, Casey Stoner y Valentino Rossi.

Cualquiera de ellos puede llevarse el cetro mundial, pero dependerá en gran medida del acierto de los ingenieros de sus respectivas marcas a la hora de encontrar evoluciones más apropiadas para mejorar el rendimiento.

La lucha por el liderato del mundial en los 125 y los 250 c.c. se estrecha cada vez más entre sus principales protagonistas y entre ellos hay multitud de españoles.

La victoria de Alvaro Bautista (Aprilia) ha hecho cundir el desánimo a sus rivales, pues el piloto de Talavera de la Reina evidenció una superioridad casi igual que la de Stoner en MotoGP y poco a poco se va acercando a sus rivales en la tabla de puntos, en la que entre Mika Kallio (KTM), quien pinchó estrepitosamente al ser séptimo, y Marco Simoncelli (Gilera), la diferencia es de escasamente un punto.

Más noticias de Política y Sociedad