Público
Público

'Pekín Express' se muda a África para recuperar audiencia

Jesús Vázquez presenta el domingo la nueva edición del reality aventurero de Cuatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 10.000 kilómetros, tres países, 20 parques naturales, más de 50 ciudades y 20 tribus. Y todo eso en 45 días. El próximo domingo a las 22.30 horas arranca en Cuatro la cuarta edición de Pekín Express: aventura en África. Se emitirá tras Frank de la Jungla, lo que creará la 'noche selvática', bromeó ayer Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.

Villanueva cree que este programa 'propone nuevas formas televisivas' gracias a sus componentes de reality, documental y entretenimiento. Sin embargo, el reality de más éxito de Cuatro ha ido perdiendo fuelle (12,5% de share en la primera temporada, 9,9 % en la segunda y 7,9% en la tercera). Por eso ahora quieren 'inyectarle' novedad cambiando el continente (de Asia a África) y de conductor, ahora Jesús Vázquez, tras Raquel Sánchez Silva y Paula Vázquez.

Para Vázquez ha sido la experiencia «más increíble y dura» de su vida

En el primer capítulo habrá 11 parejas y una de ellas será eliminada antes de comenzar la aventura: una carrera que va desde el Valle del Rift (Kenia), a través de Tanzania, hasta Ciudad del Cabo (Suráfrica). En cada etapa una pareja puede ser eliminada, aunque el verdadero reto es ingeniárselas para sobrevivir con un euro.

Para Vázquez, este programa ha supuesto 'la experiencia profesional y personal más increíble y dura' de su vida. Por eso ya juega con la idea de repetirla en la próxima edición proyecto embrionario aún, porque admite haberse enganchado.

Tras la ruta del Transiberiano, la del Himalaya y la del Dragón, África se presenta como el gran giro del programa. Eva Sanz, directora de Pekín Express, opina que los concursantes 'se entendían mejor con los africanos que con los asiáticos'. Y prometen mucho humor. También lágrimas. 'Hemos llorado todos', recuerda Vázquez, que cree haber conocido el paraíso a través 'de lo mejor y lo peor' del continente.

Se emitirá tras Frank de la Jungla', lo que creará una 'noche selvática'

Más de 68.000 personas se presentaron al casting y sólo 20 entraron. 'No son como los de otros realities, porque no vienen a por la pasta, el premio no es tan grande, ni a hacerse famosos', señala Vázquez, que cree que participan por la aventura o para mejorar sus relaciones personales.

Parejas de amigas, hermanas, padre e hijo, novios, desconocidos, cuñados... Así son los aventureros que han pasado noches en casas de diplomáticos, de campeones de atletismo y en chozas de masais. Y desde la productora Boomerang TV aclaran que no hay trampa ni cartón: 'Todo es real, no les recogemos con un coche a la vuelta de la esquina'.

Más noticias en Política y Sociedad