Público
Público

Pekín y Pyongyang reiteran su alianza en la visita del ministro de Defensa chino a Corea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, quien se encuentra de visita oficial en Pyongyang, aseguró que China quiere fortalecer los lazos militares con Corea del Norte.

En declaraciones recogidas por la agencia norcoreana Korean Central Newsagency y de las que se hizo eco el periódico oficial "China Daily", Liang reiteró la alianza estratégica de Pekín con el régimen eremita.

"Ninguna fuerza en la Tierra puede romper la unidad de los ejércitos y los pueblos de los dos países, y eso permanecerá para siempre", declaró el ministro durante un banquete de bienvenida ofrecido por las autoridades norcoreanas.

Liang viajó a Corea del Norte para conmemorar el reciente 60 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre los dos países vecinos y los dos ejércitos.

"Hace cincuenta años, vine a Corea del Norte como soldado y experimenté como la amistad entre China y Corea del Norte fue construida. Esta amistad es el patrimonio para ambos", agregó.

China es el principal país aliado del régimen norcoreano y su principal sustento económico y humanitario a través de las donaciones.

Desde 2003, Pekín ha auspiciado el diálogo a seis bandas entre ambas Coreas, EEUU, Rusia y Japón, para la desnuclearización de la península Coreana.

Paralizado desde diciembre de 2008 por el rechazo norcoreano a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento de un cohete de largo alcance, en las últimas semanas las posturas se han acercado para retomar las conversaciones.

Más noticias en Política y Sociedad