Público
Público

Pelegrí reivindica el pragmatismo y la centralidad de Unió frente al radicalismo

EFE

El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha reivindicado el "pragmatismo", la "centralidad" y el 'seny' (sensatez) de su partido, frente a la "radicalidad" y la "rauxa" (arrebato), en su discurso ante el congreso socialcristiano, en el que apenas ha mencionado a la Convergència de Artur Mas.

Cerca de una hora y veinte minutos se ha extendido Pelegrí en la lectura del informe de gestión de la dirección de Unió en el inicio del XXIV congreso del partido, que se celebra este fin de semana en Sitges (Barcelona).

Pelegrí ha destacado la "capacidad de pragmatismo" de su partido, especialmente de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, que ejerce, desde su cargo de portavoz de CiU en el Congreso, una "real y verdadera defensa de los intereses catalanes en Madrid".

En una velada advertencia a sus socios convergentes y a quienes puedan verse tentados de tensar la cuerda ante un hipotético fallo del Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatuto, ha subrayado que "el espacio de la radicalidad y de la radicalización nunca ha sido el nuestro".

Más noticias de Política y Sociedad