Público
Público

La película española "Los Cronocrímenes" trirunfa en el Festival Science Plus Fiction de Trieste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película española "Los Cronocrimenes" de Nacho Vigalondo obtuvo hoy el "Asteroide de oro", máximo galardón del Festival Science Plus Fiction de Trieste, uno de los más conocidos de este género.

En la edición de este año compitió también la película argentina "La Antena", de Esteban Sapir.

El jurado, presidido por el guionista de cómic italiano Alfredo Castelli, explicó que la cinta española ha merecido el galardón "por su capacidad de demostrar que con un pequeño presupuesto se pueden contar historias increíbles y extraordinarias".

"Los Cronocrimenes" definida por su director como "de ciencia ficción pero sin efectos especiales" está protagonizada por Bárbara Goenaga y Karra Elejalde.

En la sección de cortos fantásticos Europeos ha sido premiado "Absence" del director francés Kevin Lecomte y otorgada una mención especial a "The Reptile Day, del británico Tom Hickmore.

Entre las películas que competían en la Sección Oficial estaban las también españolas "La Hora Fría" escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y "(REC)" de Jaube Balagueró y Paco Plaza.

Asimismo se presentaron "Chrysalis" del francés Julien Leclercq, la rusa "Mechenosets" de Filipp Yankovsky y la finlandesa "Jadesoturi" de Antti-Jussi Annila, junto con el citado film argentino.

El Festival Science Plus Fictión nació en el año 2000 con la intención de continuar con la tradición del «Festival Internacional del Cine de Ciencia Ficción", que se celebró en Trieste entre el año 1963 y 1982.

Más noticias en Política y Sociedad