Público
Público

La película francesa "Welcome" gana el premio Lux del Parlamento Europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película francesa "Welcome", del director Philippe Lioret, ha sido galardonada hoy con el premio Lux de cine, que concede cada año el Parlamento Europeo (PE).

El filme, que cuenta la historia de un francés que ayuda a un joven refugiado kurdo a cruzar a nado el canal de La Mancha para encontrarse con su novia en el Reino Unido, ha sido el más votado por los eurodiputados.

El premio está dotado con 87.000 euros y servirá para financiar el subtitulado de la película en veintitrés idiomas europeos, su distribución en todos los países de la UE y su edición en DVD.

La intención de la Eurocámara es ayudar a acabar con la barrera lingüística que, a su juicio, dificulta en muchas ocasiones el recorrido de las producciones en Europa.

El PE tiene en cuenta para los premios proyectos que ilustren los valores europeos, que revelen la diversidad cultural de la Unión o que abran debates sobre el proceso de integración.

Según el presidente del Parlamento, Jerzy Buzek, "Welcome" retrata un asunto "importante y relevante" para la sociedad como el de la inmigración, y lo hace desde la perspectiva de las personas que llegan a Europa y de sus "esperanzas de un futuro mejor".

Junto al filme francés, fueron finalistas del premio "Eastern plays", del búlgaro Kamen Kalev, y "Sturm", del alemán Hans-Christian Schmid. EFE

Más noticias en Política y Sociedad